Blog de Consejos

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro
Imagen de Equipo Comparabien

El secreto para que su presupuesto le haga feliz

A diferencia de lo que muchos creen, los presupuestos no son como carceleros o verdugos que vienen a quitarle toda la diversión a su vida financiera. Por el contrario, son esa ayuda que necesitamos para administrar mejor nuestro dinero y hábitos económicos.

Para algunos, los gastos impulsivos en el día a día se han vuelto su forma de vida y aunque saben que sería mejor modificar esa costumbre, tienen miedo de la rigidez que podría traer la elaboración de un presupuesto y sospechan que no durarían ni un mes bajo ese régimen.

Imagen de Equipo Comparabien

El plazo adecuado para un crédito hipotecario

Se trata de obtener la casa que hemos soñado, pero ¿eso quiere decir que debemos pagar esa hipoteca por el resto de nuestra vida laboral? ¡Claro que no! Y es que hasta para solicitar este crédito debemos tener ciertas consideraciones, a fin de asegurarnos de poder disfrutar de nuestro hogar cuando todavía estamos jóvenes.

¿Estás seguro que la casa que deseas comprar está dentro de tus posibilidades? Los expertos mencionan que si el plazo que necesitás para pagar esa vivienda es mayor a quince años, entonces simplemente se trata de una mala compra.

Imagen de Equipo Comparabien

Cómo evitar que tu línea de crédito sea un peligro

Cuando adquirís una tarjeta, también viene con ella una línea de crédito, que es la cantidad de dinero que el banco te está otorgando para que gastés. Esta línea es asignada de acuerdo a la evaluación crediticia que el banco hace de vos, en donde influye tu nivel de ingresos.

La línea de crédito puede representar un peligro si no tomás en cuenta ciertas cosas:

- No debe ser más de dos veces tu salario, ya que mientras más alta sea, hay una mayor posibilidad de endeudarse y eso hace que el banco pueda empezar a verte como un riesgo.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Para qué puedo usar mi crédito hipotecario?

Aunque muchos tengan otra idea, el crédito hipotecario es una opción de financiamiento que no solo entra a tallar cuando desea comprar una vivienda nueva. Hay muchos otros casos en los que se puede usar y aquí los detallamos:

- Compra de vivienda:
La alternativa más conocida, sirve para comprar una vivienda ya sea nueva o usada, donde se pone el inmueble como garantía y se pagan las cuotas al banco hasta el momento en que sea completamente tuya.
Pero además, también puede ser utilizado para comprar una oficina o un local comercial.

Imagen de Equipo Comparabien

Cómo protegerse de la clonación de tarjetas o skimming

Estás almorzando fuera de casa y te toca pagar la cuenta, sacás la tarjeta, la pasás por la máquina POS y la mesera te indica que tu tarjeta fue rechazada porque ya no tenía fondos ¡y vos no has gastado nada!

Esta es una situación común de alguien cuya tarjeta fue clonada. La clonación de tarjetas o ‘skimming’ es un delito que se puede llevar a cabo en dos pasos:

Imagen de Equipo Comparabien

¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener como máximo?

Suena el teléfono y al otro lado de la línea una voz muy amable te ofrece una tarjeta con buenas tasas de interés y beneficios exclusivos. “¡Qué padre!” es tu primer pensamiento, pero luego en tu cabeza comienza a sonar una sirena de emergencia haciéndote recordar que vos ya tenés un plástico. “¿Sería tan malo tener dos? ¿O tres? Pues de más de cinco no pasaré”, piensas de nuevo.

Imagen de Equipo Comparabien

Cómo usar la tarjeta y no pagar intereses

Las tarjetas de créditos, cuando hemos elegido las que más nos convienen, son como esas amiguitas que nos facilitan las compras al no tener que pagar todo apenas lo compramos; sin embargo, la cuenta llega a fin de mes y realmente deseamos no haberlas usado nunca.

Pero, ¿qué pasa si pudieras usar la tarjeta y ahorrar esos intereses que a veces le quitan sentido al descuento tan bueno que encontramos? Si conocemos las reglas de juego del dinero plástico, podemos salir ganando.

Imagen de Equipo Comparabien

¿Me conviene más un préstamo personal o la tarjeta de crédito?

Marcela saldrá de vacaciones a fin de mes y se muere por viajar al exterior. Ha calculado los gastos que haría y lo que ahora se pregunta es cómo obtendrá el dinero que necesita. Por otro lado, Antonio, quien también sale de vacaciones a fin de mes, quiere terminar de remodelar su estudio. Al igual que María, tampoco sabe cómo financiar esos gastos.

Ambos tienen tarjetas de crédito pero también están considerando solicitar un préstamo personal. Las dos opciones son válidas pero tienen diferentes condiciones.

¿Si uso la tarjeta?

Páginas