Blog de Consejos

Hacer el cálculo de la distribución de tu dinero es un punto muy importante que se debe tener en cuenta antes de solicitar algún crédito. Sin embargo, muchos no le dan importancia y prefieren seleccionar el monto y el crédito sin tomar en cuenta su situación. Después, en varios casos, terminan enfrentándose a deudas que no pueden pagar e incumplen con algunas de sus obligaciones.

Dar el correcto manejo a su tarjeta de crédito es básico para evitar gastar más de lo que puede pagar. Aunque al inicio solo la use para algunos gastos puntuales, es muy fácil comenzar a llevarla a todas partes y poco a poco utilizarla para más y más compras. ¿Cómo evitar el sobreendeudamiento con nuestro plástico?

Los ingresos adicionales que puedas recibir, representan una oportunidad de ahorro muy interesante. Si bien es posible aprovecharlos para realizar compras, es recomendable destinar una parte para incrementar tu fondo de ahorros y junto con eso, elegir una herramienta que ayude a que el dinero no se quede estancado.

Saber proteger nuestras finanzas es primordial para realizar una buena administración de nuestro dinero. Así como existen diferentes tipos de riesgos en el día a día, también lo hay en las finanzas, y esto tiene que ver directamente con la cantidad de tarjetas de crédito que tengas y la línea de crédito que tenga cada una.

Los depósitos a plazo fijo son una de las herramientas favoritas de los peruanos cuando se trata de ahorrar. La característica particular de este instrumento es que posee tasas de interés atractivas, por lo que permiten obtener mayores ganancias que las cuentas tradicionales. Sin embargo, tienen una condición: no puedes retirar tu dinero antes del plazo pactado.

La principal razón por la que el historial crediticio de una persona comienza a transformarse en uno negativo son los atrasos en los pagos. Al no cumplir con tus obligaciones, las entidades financieras te reportan como un mal pagador.

Al momento de solicitar un crédito, es importante fijar un plazo y una cuota mensual que no ponga en riesgo nuestro presupuesto. Esto es necesario para evitar atrasarnos y así cumplir con los pagos de manera puntual, trayendo buenos resultados para nuestras finanzas y nuestro historial crediticio.

Las tarjetas de crédito son herramientas buenas, pero seductoras, y es muy fácil que caigamos en un mal manejo y perdamos el control cuando de compras se trata. Si esto es algo que te pasa todos los meses y cada mes terminas pagando más de lo que deberías por tu tarjeta, y te impide de tener ahorros o invertir, deberías aplicar ciertos tips para cambiarlo.

Si bien las tarjetas de crédito son una herramienta muy útil para la adquisición de bienes y servicios, así como para crear historial crediticio, no podemos olvidar que debemos darles un adecuado manejo para mantener las finanzas bajo control.

Cuando se trata de las deudas, todos tienen algo para decir. Si bien hay casos de personas que manejan correctamente su dinero, también están aquellos que aún no han aprendido a hacerlo y, por diferentes razones, se ven inmersos en obligaciones financieras que incluso a veces no pueden cumplir.