3 elementos que son de ayuda al obtener un crédito automotor

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 19/12/2018 - 17:00
Si estás pensando en comprar un auto, considera que no basta con cumplir los requisitos, ya que hay algunos elementos que te ayudan a tener una mejor imagen ante los bancos.

Aunque los créditos automotores se han desacelerado en el último año, todavía hay muchas personas que buscan comprar un auto con diferentes fines. Las marcas presentan diferentes ofertas, opciones de financiamiento, regalos, etc., para atraer cada vez más a sus clientes, pero muchos de ellos se dan con la sorpresa de que el crédito no es aprobado.

Cada entidad tiene requisitos distintos para solicitar este tipo de financiamiento, pero no se trata solo de ellos. Lo cierto es que, cumplir con los requisitos no necesariamente garantiza que obtendrás el crédito, pues al final es el banco el que debe evaluar qué tan riesgoso cree que eres. Por eso, si deseas mejorar tu imagen ante las instituciones financieras, estos son tres elementos que jugarán a tu favor:

1. No tener una deuda grande con tu tarjeta de crédito
Si cuentas con una o varias tarjetas de crédito, es más que recomendable que no utilices gran parte de tu línea de crédito, es decir, que la deuda no sea considerable, pues de otra manera estará afectando tu capacidad de pago.

2. Tener una antigüedad considerable en tu trabajo
Mientras más tiempo tengas en tu trabajo, brindas una imagen de estabilidad, pues es menos probable que decidas dejarlo. Algunas entidades piden como mínimo seis meses para trabajadores dependientes, pero si tienes más tiempo, puede ser un punto a favor.

3. Sustentar de manera adecuada tus ingresos
Si tienes los documentos en regla y puedes sustentar los ingresos de tus últimos meses, ya sea de tu sueldo como de adicionales, estarás facilitando que el banco realice la evaluación, además de demostrar que eres capaz de pagar lo que pides prestado.

Recuerda, además, que cada entidad no solo tiene requisitos distintos, sino también tasas de interés diferentes y beneficios particulares. Para asegurar una elección adecuada, es recomendable que al menos tengas tres opciones. Si buscas alternativas, utiliza el comparador de créditos automotores de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios