Los 3 grandes ‘no’ de las compras navideñas que debes conocer

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 08/12/2018 - 13:38
Si estás a punto de lanzarte a hacer tus compras navideñas, estos son los grandes ‘no’ que debes aplicar para cuidar tu presupuesto y quedar satisfecho.

Si ya separaste el tiempo para realizar tus compras navideñas y sorprender a tus seres queridos con algún lindo detalle o el regalo que tanto querían, es necesario que tomes algunas precauciones para evitar arrepentirte después.

Es muy común que la gente se salga de su presupuesto debido a la fiebre navideña, pero después de que las festividades pasan, los lamentos empezarán cuando se trate pagar los recibos de la tarjeta de crédito o del préstamo personal que solicitaste para pagar tus compras.

Entonces, para evitar que esto suceda, te presentamos los tres grandes ‘no’ de las compras navideñas. Tómalos en cuenta y cuida tus finanzas.

1. NO te olvides de los otros gastos
Si bien estás tentado a enfocarte en la época navideña y la compra de regalos, no puedes olvidar que el mes trae más cosas. Fuera de tus gastos regulares, se encuentran los lonches con los amigos por fin de año, los ‘compartir’ en el colegio de los hijos, los gastos de fin de año –si acaso piensas asistir a alguna fiesta o salir de viaje-. Entonces, antes de hacer las compras, lo mejor es que puedas tener una idea general de todo lo que se viene, para así estar preparado y gastar solo lo necesario.

2. NO te enfoques en los descuentos
Lo que debes saber es que cada compra es un gasto. Si te sorprende una gran oferta, puedes estar tentado a verlo como un ahorro, peor en realidad, sigue siendo un gasto, pues lo que tú buscas es el mejor precio posible. Entonces, por más que veas grandes promociones y ofertas, no busques comprar cosas que no estaban en tu lista, solo por ‘aprovechar el descuento’.

3. NO compres regalos caros solo por las “recompensas”
Las tiendas por departamento y demás lugares buscan que gastes todo lo que puedas. Para lograrlo, muchas veces te ofrecen recompensas como acumular el doble de puntos o millas, la devolución del 20% de tu compra, o cosas similares, con la condición de que gastes un extra. Por ejemplo, por compras superiores a 1000 pesos, acumula el doble de puntos. Esto no es malo, siempre y cuando, originalmente hayas pensado gastar esa cantidad. Si no estaba en tu presupuesto, no lo hagas solo para acceder a las recompensas, pues lo más probable es que el gasto no justifique lo que vas a recibir a cambio.

Ya lo sabes, aplica estos grandes ‘no’ a tus compras y protege tu dinero, así como tu historial crediticio. Sobre todo, si piensas financiar tus compras, recuerda no hacerlo en un número elevado de cuotas.

Si buscas una nueva tarjeta, no olvides que puedes obtener la mejor al comparar las alternativas que el mercado tiene, utilizando Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios