4 consejos para usar tu tarjeta de crédito al salir de vacaciones

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 25/01/2019 - 11:49
¿Saldrás de vacaciones? Tu tarjeta de crédito puede ser más útil de lo que piensas, pero es necesario seguir algunos pasos para utilizarla de manera correcta.

Si aprovecharás el inicio del nuevo año para salir de vacaciones, es recomendable que no solo planees el itinerario que seguirás, sino que te asegures de tener el dinero suficiente para cubrir tus gastos. Una de las principales preocupaciones al momento de viajar, sobre todo al extranjero, tiene que ver con la bolsa de viaje. ¿Bastará con la cantidad que estamos llevando? ¿Qué pasa si el dinero se acaba antes de tiempo? ¿Y si no puedo comprar algo que realmente me gustó?

Una de las formas ideales para responder a esa pregunta se encuentra en tu tarjeta de crédito, ya que puedes utilizarla en el extranjero para así cubrir lo que haga falta. Si esta idea te da vueltas por la cabeza, toma nota de los siguientes consejos y dale un buen uso a tu plástico en las tierras que visites:

1. Úsala como un as bajo la manga: No se trata de financiar tu viaje enteramente con ella, pues por los intereses saldrían más caros que hacerlo con un préstamo personal, sino de llevarla como un extra y utilizarla en caso de que tus cálculos no hayan sido los correctos y necesites algo de dinero extra. También es conveniente utilizarla si tienes descuentos en aeropuertos u hoteles.

2. Debes activarla antes de viajar: Recuerda que debes comunicar a tu banco que saldrás del país, informarles acerca de tu destino y las fechas del viaje. De esta manera, quedará activada y podrás utilizarla donde vayas. Para hacerlo, no es necesario que vayas al banco, pues muchas aplicaciones tienen la opción disponible.

3. Ten cuidado con el tipo de cambio: Tus consumos no serán cargados en pesos. En la mayoría de casos, las compras son cargadas en dólares y luego, el tipo de cambio usado es el que brinda el banco. Puedes consultar a tu banco en qué moneda serán cargadas y así tener una idea básica de cómo funcionará.

4. El número de cuotas importa: Muchos bancos tienen como política que el uso de la tarjeta en el extranjero se difiere directamente en el número máximo de cuotas. Debido a que puede variar, es mejor que realices la consulta para no verte perjudicado y pagar intereses de más.

>>>Compara alternativas de Tarjetas de Crédito<<<

Tomando estos consejos en cuenta, sabrás cómo utilizar tu tarjeta en el extranjero, en caso debas hacerlo. Y si aún no cuentas con una, pero te interesa gestionarla antes del viaje, recuerda que hay muchas opciones para escoger y que deberás tomar en cuenta tu perfil para hacerlo. Utiliza Comparabien y no solo compara las alternativas, sino también averigua si tienes alguna pre aprobada.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios