4 incidentes que pueden jugarte una mala pasada con tu tarjeta de crédito

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 01/03/2019 - 18:02
En el día a día, existen pequeños incidentes relacionados con tu plástico que pueden complicarte las finanzas. ¿Cómo lidiar con ellos? Informándote de antemano.

Si bien las tarjetas de crédito son una herramienta muy útil para la adquisición de bienes y servicios, así como para crear historial crediticio, no podemos olvidar que debemos darles un adecuado manejo para mantener las finanzas bajo control.

Aunque no es algo de todos los días, hay ciertas situaciones que están relacionadas a los plásticos y que suceden de repente, complicando la vida de los usuarios. Lo mejor que puedes hacer para solucionarlas es conocer de qué se trata y evitar algunos malos hábitos que podrían llevarte a ellas.

1. Demora del estado de cuenta
Si no llegó el sobre con el estado de cuenta a tu puerta, o no apareció el correo en tu bandeja de entrada, no quiere decir que estés exonerado de los pagos del mes. Por más que la demora sea culpa de la entidad bancaria, los usuarios igual deberán realizar los pagos en la fecha indicada. Para evitar ser sorprendido por este tipo de incidentes, recuerda revisar tus consumos del mes ingresando a los canales alternativos de tu banco.

2. Pago a última hora y en línea
Muchas personas disfrutan de vivir a límite y por diversos motivos realizan los pagos de la tarjeta el último día. Debes saber que muchas veces, si realizas el pago en línea o desde una cuenta en otra entidad financiera, hay un plazo que debe cumplirse hasta que el dinero es abonado, por lo que, de no hacer el cálculo correctamente, podrías caer en mora.

Si deseas evitar esto y solo tienes disponible el último día para pagar, hazlo directamente en la institución, pues esos pagos llegan de manera inmediata.

3. Cupos diferentes para compras y avances
No saber esta información puede llevarte a hacer malos cálculos en tus compras o consumos del mes. No siempre las tarjetas de crédito te permiten utilizar el mismo monto para compras y para avances de efectivo. Muchas veces, el porcentaje de compras puede ser el 100%, mientras que, para retirar dinero de la tarjeta, solo puedes acceder al 50%. Para evitar confusiones, realiza los cálculos antes de usar tu tarjeta.

4. Cambio de tasas de interés
Aunque no lo creas, tu entidad financiera puede cambiar las condiciones de la tarjeta, específicamente de las tasas de interés. Esto se realiza por diferentes factores, pero en cualquiera de los casos, el banco está en la obligación de notificarte por correo electrónico. Si eres de los que financia sus compras en diferentes meses, esto afectará la cantidad de dinero que pagarás a modo de intereses.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios