5 claves para comprar un auto a crédito

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 22/05/2015 - 12:05
Si querés comprar un auto a crédito, conocé las claves para que la compra sea toda una ganancia y no un dolor de cabeza.

Comprar un auto es cada vez más importante para los ciudadanos y en los últimos años se ha vuelto más importante en los jóvenes, quienes no pueden esperar para disfrutar de todos los beneficios que abarca tener su propio vehículo, entre estos escapar del congestionamiento con el uso de vías alternas y disfrutar de comodidad en el viaje diario.

El problema se da cuando esta compra parece un poco lejana porque no tenemos el monto total del auto; sin embargo, no tiene por qué ser así, ya que juntando solo la cuota inicial podemos obtener un buen crédito vehicular y pagar tranquilamente mientras disfrutamos del auto.

Para comprar tu vehículo a crédito y hacerlo de la mejor manera, revisa estos consejos:

Revisar el presupuesto:
¿Cuánto suman tus deudas actuales? ¿Cuánto dinero tienes disponible para el enganche? ¿Cuánto puedes pagar mensualmente de cuota sin afectar tu presupuesto? Tenés que responder estas preguntas para tener una idea del tipo de carro que podrías costear, o si por el momento no puedes costear uno.

Buscar opciones:
Ya sabes cuánto podés pagar así que es momento de elegir el auto que se te acomoda. ¿Nuevo o usado? ¿Cuántos asientos? Revisá los autos más comprados en Argentina y lee las fichas técnicas y especificaciones. Además, visitá concesionarios y comprobá si lo que viste en internet era real. Averigua otros detalles como disponibilidad de repuestos y el mantenimiento que necesitará.

Banco o entidad financiera:
Es momento de elegir el crédito y lo que implica. Hay diferencias entre optar por un banco o por otro tipo de entidad financiera. Lo que debes tomar en cuenta no solo es la tasa de interés que te ofrecen sino también el cobro de comisiones extras, si te permiten realizar prepagos (lo que ayudará a cancelar tu deuda en menos tiempo) y otras facilidades que puedan ofrecerte.

Para conocer las opciones disponibles en el mercado puedes utilizar el comparador de créditos automotores de Comparabien y simular la cuota que pagarías dependiendo del monto y plazo del crédito.

Papeleo listo:
Ten preparados todos los papeles que podrían solicitarte, como copia del documento de identidad, certificado laboral, estados bancarios, etc. Todo dependerá de tu situación laboral (si eres empleado o independiente).

Dinero adicional:
Por último, en las compras de inmuebles siempre se presentan gastos adicionales, por lo que es recomendable que tengas separado un dinero extra (entre el 15% y 25% del valor del auto) para cubrir posibles requerimientos que surjan durante la compra (papeleo, certificados, revisiones, etc.).

Comprar un auto no tiene que ser un calvario y Comparabien te brinda la ayuda necesaria para que puedas empezar a disfrutarlo cuanto antes.