5 cosas que debo saber al comprar un seguro para mi auto

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 13/03/2015 - 14:42
En la aventura de comprar un seguro vehicular, tener claro lo que estamos adquiriendo es básico. Conocé aquí los 5 datos claves.

Comprar un seguro vehicular es proteger a los nuestros y a la vez proteger nuestra inversión ante posibles robos, accidentes y otros daños que pueda sufrir. Muchos saben esto y tienen la intención de adquirir uno, pero a veces suelen desanimarse por no saber exactamente qué es lo que deben buscar o sobre qué deben solicitar información.

Si aún no sabés qué seguro adquirir, ¡tranquilo! Pronto, con el comparador de seguros vehiculares de Comparabien podrás obtener todas las opciones que te ofrecen las compañías aseguradoras de México. Colocando el modelo de tu auto puedes comparar entre las diferentes propuestas y solicitar la que más se adecúe a vos.

Cuando de contratar el seguro que más te convenga se trata, todo se resume a tener las cosas claras, por lo que es importante tomar en cuenta estos datos:

1. La cobertura de tu póliza:

El tipo de póliza que adquieras influirá en el precio que pagarás y su cobertura será diferente. Informate no solo acerca de lo que cubre tu seguro sino también de lo que no cubre, de esa manera no quedará duda ante algún posible vacío.

Recordá que debe cubrir Responsabilidad Civil con el fin de cumplir con las especificaciones de la ley.

2. Montos de indemnización:

Conocé a cuánto equivale el deducible (monto que vos deberás asumir en caso de un siniestro) y cuál es el monto máximo de indemnización en cada caso (pérdida total, accidentes, daños a terceros, etc.).

3. Beneficios:

Algunas aseguradoras ofrecen la asistencia en la vía, remolque para el vehículo, asesoría legal, entre otros. Lo que te ofrezcan depende de la póliza que estés contratando y también de la aseguradora. Averiguá los beneficios para que sepás cómo utilizarlos.

4. El proceso de reclamo:

Cada aseguradora puede tener un proceso de reclamo diferente. Es importante que vos sepás cómo actuar ante un siniestro, por lo que ellos se encargarán de explicarte cómo activar tu seguro, qué trámites deben hacerse, etc. Si no entendiste, estás en tu derecho de solicitar otra explicación.

5. Proceso de renovación:

La póliza tiene una duración de un año y algunas aseguradoras se contactan con el asegurado un mes antes de que venza para ofrecerle nuevas opciones. Averiguá cuál es el proceso que se sigue para la renovación en tu aseguradora y anotá la fecha de caducidad de tu seguro en algún lugar visible.

Ahora estamos más que listos para contratar nuestro seguro vehicular. ¿Ya comparaste precios? ¿Viste los diferentes beneficios?