Las apps financieras que pondrán en orden tu presupuesto

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 24/08/2019 - 11:44
¿La organización financiera no es tu fuerte? ¿El dinero parece irse por el lavado? Estas son las aplicaciones que necesitas para darle la vuelta a esta situación.

Si el celular es prácticamente una persona por toda la atención que le prestamos y el tiempo que le dedicamos, lo lógico es que, en lugar de usarlo solo para las redes sociales, también empecemos a sacarle provecho con otro tipo de asuntos, sobre todo, los financieros.

Si mes a mes estás gastando más dinero del que deberías, tu cantidad de ahorros es mínima y no crece; si no entiendes a dónde se va tu salario y terminas gastando en cosas que no son tan relevantes, entre otros problemas financieros típicos de los millennials, se podría decir que necesitas un poco de ayuda en el departamento económico. Y aunque no lo creas, la respuesta podría estar en tu celular. Ese aparato electrónico puede darte las respuestas que necesitas.

Hoy en día, con la tecnología, existen aplicaciones para todo, desde redes sociales, hacer ejercicios, hasta para aprender a cocinar (y no olvidemos crear stickers para Whatsapp). Entre ellas, se encuentran las apps creadas para ayudarte con los problemas financieros. ¿Qué pueden hacer estas aplicaciones? En algunos casos, ayudarte a llevar el control de cuánto dinero vas gastando, a organizar tu presupuesto mostrándote en qué estás invirtiendo más, recordarte fechas de pago e incluso darte algunos consejos financieros.

Así que, para ayudarte a solucionar estos problemillas y tomar el control de tu vida económica, traemos una lista de las mejores apps para el manejo de tu dinero. Toma nota, escoge cuál es la que mejor se acomoda a tus necesidades y deja los problemas con el dinero atrás.

1. Spendee
Está disponible para Android y IOS. Esta aplicación permite que organices los gastos, pero también que empieces a planificar tu presupuesto. De esta manera, conforme vayas gastando tu dinero, te mostrará qué porcentaje del presupuesto vas usando y así sabrás cuándo te estás pasando de la línea y cuándo estás manejando bien el efectivo.

2. DollarBird
Esta aplicación maneja el calendario de tu celular, de manera que el presupuesto se organiza y el dinero se va descontando conforme se dan los gastos. De igual manera, permite que coloques etiquetas como ‘comida’, ‘transporte’, ‘escuela’, entre otros. Además, es posible exportar ciertos recibos y visualizar todo en gráficos para tener la información más organizada.
Al etiquetar los distintos tipos de gastos, puedes determinar si estás destinando mucho dinero a ‘diversión’ o gastando demasiado en ‘transporte’ y así terminar ahorrando.

3. iGasto – Control de gastos
Esta app solo está disponible en IOS, es decir, para iPhone y el diseño que maneja es bastante amigable para los usuarios que están acostumbrados a este sistema. De igual manera, te permite manejar tus gastos por categorías e incluso, puedes recibir reportes semanales o mensuales, donde verás cómo se distribuye tu dinero.

4. Control de gastos
Esta app está disponible solo para Android, pero es posible utilizarla no solo de manera personal para organizar el presupuesto del hogar, sino también de manera profesional. Por ejemplo, si tienes que dar algún reporte en el trabajo, puedes adjuntar imágenes de los recibos, de manera que justificas gastos sin tener que hacer ningún otro archivo.

5. MoneyMiz
Esta aplicación no es gratuita, pero tiene muchas funcionalidades que hacen muy recomendable adquirirla. Algunas son: puede actualizarse automáticamente, permite obtener recordatorios de pagos frecuentes, comparar los gastos de un periodo con tiempos anteriores, obtener reportes, entre otros. Está disponible tanto para Android como IOS.

Algo que debes considerar es que muchas aplicaciones pueden ser unidas con aplicaciones bancarias, de manera que pueden exportarse gastos de tu tarjeta de crédito, cuenta de ahorros, etc. Esta es una funcionalidad muy apreciada por muchos usuarios y que puedes considerar al momento de elegir alguna.

Ahora, estas aplicaciones no solo son útiles para contar tus gastos actuales. Si estás en búsqueda de un préstamo personal, también te serán útiles. Puedes habilitar una nueva categoría de “créditos” o “deudas”, de manera que mes tras mes te aparecerá la cantidad que debes pagar y esto también estará visible en los gráficos que generan las aplicaciones, para que tengas presente cuánto de tu dinero se va en el pago de deudas mensuales y evites atrasos o más gastos innecesarios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios