Así deberías distribuir tu presupuesto si planeas solicitar un crédito

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 31/03/2019 - 14:24
Tener claro cuánto gastarás en cada cosa, evitará que te sobreendeudes, pidiendo más dinero del que deberías.

Hacer el cálculo de la distribución de tu dinero es un punto muy importante que se debe tener en cuenta antes de solicitar algún crédito. Sin embargo, muchos no le dan importancia y prefieren seleccionar el monto y el crédito sin tomar en cuenta su situación. Después, en varios casos, terminan enfrentándose a deudas que no pueden pagar e incumplen con algunas de sus obligaciones.

¿Qué debes hacer para que esto no suceda? Básicamente, una lista de tus ingresos y egresos. Una vez que la tengas, organiza los gastos y piensa también en los meses por venir, si alguna ocasión especial requerirá algún desembolso extra, por ejemplo, el inicio del año escolar. Una vez que haz hecho las restas respectivas tendrás una idea de cuánto te queda de dinero.

Aparte, considera que como máximo, deberías destinar el 30% de sus ingresos al pago de deudas, y aquí se incluye no solo el pago a créditos, sino también a tu tarjeta. Entonces, si el dinero que quedó es mayor al 30%, no significa que debas gastarlo todo, sino que el límite es ese porcentaje. En cualquiera de los casos, lo mejor es que seleccione una cantidad que no esté al límite y esa será la cuota mensual que deba pagar.

Esa información puede obtenerla en el banco o entidad financiera que elija, pero también desde su casa, al utilizar simuladores web como Comparabien.com.ar.

¿Por qué es importante hacer esto? Básicamente, porque le permite saber cuánto dinero necesita y cuánto puede pagar mensualmente, y al tener esa información no habrá equivocación al elegir el plazo correcto.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios