Blog de Consejos - Mi Auto

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Comprar coche nuevo sigue siendo una de las metas favoritas de los jóvenes de hoy. Pese a que el tráfico en Argentina no está en las mejores condiciones, tener un auto representa una señal de autonomía e incluso madurez. ¿Por qué? En primer lugar, porque involucra un compromiso duradero, es decir, estar seguro de la decisión que se tomará y asumir la responsabilidad que representa.

La compra de un auto usado no es algo ajeno para los argentinos. En muchos casos, se conviene en la opción ideal para adquirir un auto cuando no se tiene mucho efectivo o mucha práctica ante el volante.

Comprar un auto no tiene por qué estar fuera de tu alcance. Para hacerlo y ahorrar en el proceso hay ciertas técnicas que puedes utilizar. Básicamente, debes saber que existen diferentes opciones al momento de buscar financiamiento, promociones, entre otros puntos positivos que le hacen bien a tu bolsillo.

Te brindamos tres opciones que puedes considerar en tu búsqueda:

La compra de un vehículo es un paso que muchos jóvenes adultos dan cuando empiezan a independizarse. Aunque el tráfico es algo con lo que igual tendrán que lidiar, tener un auto permite tomar control sobre la ruta que tomará, las cosas que llevará y hasta la música que escuchará.

Hacer el cálculo de la distribución de tu dinero es un punto muy importante que se debe tener en cuenta antes de solicitar algún crédito. Sin embargo, muchos no le dan importancia y prefieren seleccionar el monto y el crédito sin tomar en cuenta su situación. Después, en varios casos, terminan enfrentándose a deudas que no pueden pagar e incumplen con algunas de sus obligaciones.

Una de las mejores formas de ahorrar al buscar algún tipo de crédito, es revisar lo que ofrecen los bancos por ser un cliente frecuente. Se le dice cliente frecuente cuando ya tiene otros productos en esa entidad. Por ejemplo, puede que tenga tarjetas de crédito.

Aunque los créditos automotores se han desacelerado en el último año, todavía hay muchas personas que buscan comprar un auto con diferentes fines. Las marcas presentan diferentes ofertas, opciones de financiamiento, regalos, etc., para atraer cada vez más a sus clientes, pero muchos de ellos se dan con la sorpresa de que el crédito no es aprobado.

Si ha llegado el momento de dejar atrás los buses y los taxis y comenzar a transportarte en tu propio vehículo, el financiamiento es un punto fundamental para lograrlo. Aunque algunas personas optan por comprar su auto al contado, la mayoría recurre a diferentes instrumentos de crédito para hacerlo, entre ellos, los créditos automotores.

Comprar un auto es cada vez más importante para los ciudadanos y en los últimos años se ha vuelto más importante en los jóvenes, quienes no pueden esperar para disfrutar de todos los beneficios que abarca tener su propio vehículo, entre estos escapar del congestionamiento con el uso de vías alternas y disfrutar de comodidad en el viaje diario.

Muchos hemos llegado al banco llenos de papeles y entusiasmados por recibir el financiamiento que estábamos solicitando, ya sea para una casa nueva, un auto, negocio o algún gasto relativamente grande que necesitábamos hacer. Media hora después nos encontramos saliendo por la misma puerta que entramos pero esta vez con resignación y tristeza: Nos negaron el crédito.