Crédito automotor: Ser precavido le trae consecuencias positivas

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 08/04/2019 - 19:02
En la compra de un auto, tomar precauciones no solo será positivo al elegir, sino que le generará un ahorro.

La compra de un vehículo es un paso que muchos jóvenes adultos dan cuando empiezan a independizarse. Aunque el tráfico es algo con lo que igual tendrán que lidiar, tener un auto permite tomar control sobre la ruta que tomará, las cosas que llevará y hasta la música que escuchará. Sin embargo, también es una decisión que debe ser tomada con cuidado, ya que implica un desembolso importante de dinero.

Ese es un aspecto que los argentinos saben de memoria. Cuando se trata de comprar un auto, no solo tienen ciertas exigencias como la cantidad de años como máximo que puede tener el modelo, sino también, en el caso de los autos usados, cuántos kilómetros debe haber recorrido. Además, suelen comparar entre cuatro marcas distintas, con sus ventajas y desventajas. Esa es una cuestión positiva, pues mientras más precavido sea al elegir el auto que comprará, tiene menos posibilidades de equivocarse.

Esto también se aplica al financiamiento que buscará. Al escoger un crédito automotriz, debe ser precavido y recurrir a la comparación de producto. ¿Por qué? Porque cada compañía tiene una oferta distinta, montos de financiamiento diferentes y condiciones particulares. La tasa de interés varía de un banco a otro, así como el costo de las comisiones y seguros. Pero no solo eso, sino que los beneficios que obtiene también pueden variar.

No todas las opciones le convienen. Hay algunas que están pensadas en cierto tipo de perfil, y lo que usted debe buscar es una que se adecúe a su historial y a su presupuesto, para encontrar una cuota mensual adecuada, así como un plazo que no sea ni muy largo ni muy corto.

¿Cómo seguir este proceso? Utilice comparadores web como Comparabien.com.ar.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Comentarios