Cuide su bolsillo de los gastos del mundial

Enviado el Mar, 24/06/2014 - 14:19
Maico Sullivan nos brinda 5 tips para manejar bien nuestros gastos en este mes de celebración.
Cuide su bolsillo de los gastos del mundial

El mundial ha comenzado, y con él la fiesta junto a los amigos y la familia. No podemos decir "evite las fiestas si el presupuesto está ajustado" porque a pesar de todo es el mundial. Pero de alguna manera, podemos celebrar este evento sin dañar nuestro presupuesto y objetivos propuestos al inicio del año.

  • HAZ AJUSTES
    Si quiere celebrar el mundial, deberá de ajustar su presupuesto.
    Pregúntese “¿Tengo los recursos para hacerlo, o tendré que reducir algunos gastos?” Esta evaluación ayudará a determinar qué es lo más importante. Puede cambiar los gastos destinados a paseos, por los gastos destinados a fiestas.
    Algunos pueden decir que esto que escribiré es una locura, pero reducir el valor del dinero reservado para sus inversiones también puede ser válido, en vez de gastar dinero de donde no tiene, es mejor usar el dinero con el que sí cuenta y es suyo (no será un mes sin inversión, ni va a dañar a su futuro).
  • CUIDADO CON LA TARJETA DE CRÉDITO
    Evite el uso de tarjetas de crédito para hacer fiestas. Si no hay otra alternativa, evalué el impacto del gasto en los próximos meses.
    Recuerde siempre: TARJETA DE CRÉDITO NO ES INGRESO EXTRA.
    Si está entre el uso de la tarjeta y el corte de gastos, trate de optar por la segunda. Utilice la tarjeta sólo si no habrá un impacto en su presupuesto.
  • DIVIDE
    Por último, como la fiesta es entre amigos, la mejor opción es dividir la cuenta. Celebrar con los amigos y la familia ese tan esperado evento no tiene precio. Ser capaz de divertirse sin sopesar el bolsillo es aún mejor. Compartir los gastos es una gran manera de disfrutar de este mes y no impactar tu presupuesto.

--------------
Sigue a Maico Sullivan es su twitter: @sullivanmaico y en su web