Blog de Consejos - Mi Futuro

Aquí podrás obtener ayuda financiera para que puedas cumplir tus obligaciones financieras del día a día y también para que puedas ahorrar o prevenir lo que venga en el futuro

Si el celular es prácticamente una persona por toda la atención que le prestamos y el tiempo que le dedicamos, lo lógico es que, en lugar de usarlo solo para las redes sociales, también empecemos a sacarle provecho con otro tipo de asuntos, sobre todo, los financieros.

¿Eres de los que se enfoca en “You Only Live Once” (YOLO) y se olvida del “ahorrar pan para mayo”? ¡Créeme, no eres el único! La mayoría de adultos jóvenes tienen problemas en el ahorro y control de su presupuesto. Es más, algunos ni siquiera mantienen un orden en sus finanzas o no saben cuánto dinero dedican a ciertos aspectos de su vida.

Poco a poco las personas van entendiendo la importancia del ahorro y cada quincena, separan un porcentaje de lo que reciben para sumar a su fondo. Hasta ahí, todo está bien. La situación se complica cuando vemos que muchas de esas personas siguen creyendo en los chanchitos y alcancías; es decir, guardan el dinero que ahorran en casa, ignorando todas las oportunidades que pierden.

Las personas que dicen tener suficiente con el sueldo que ganan son una especie en extinción. Lo más común es que escuchemos a la gente quejarse porque se acabaron muy rápido su quincena, están envueltos en deudas o no les alcanza para todo lo que necesitan.

Todos tenemos un show o serie favorita. Nada como sentarse frente a la TV o la laptop, y ver a nuestro personaje preferido, ese que nos arranca sonrisas, lágrimas y hasta una que otra crisis nerviosa. Los éxitos televisivos han sido muchos y hoy por hoy, tenemos también plataformas como Netflix donde podemos continuar viendo más contenido.

Sobre las inversiones de dinero se ha escuchado de todo, pero no todo es cierto. La verdad es que, cuando tienes un dinero, dejarlo inmóvil o guardarlo bajo el colchón no es la mejor decisión, pues comienza a perder valor, y una forma de lograr que crezca es, justamente, a través de los plazos fijos.

Los plazos fijo se han convertido en una de las formas de inversión más populares, ya que son seguras y no los arriesgan a sufrir pérdidas. Además, no se necesita ser un experto en finanzas para abrir uno.

Cada año los argentinos aprenden un poco más sobre el ahorro y por qué es importante no gastarse todo el salario en compras, salidas y demás elementos. Y una vez que reúnen cierta cantidad de dinero, lo que toca decidir es qué hacer con él. ¿Una cuenta de ahorros será lo mejor? Pero, ¿qué hay de los plazos fijo? ¿No son alternativas interesantes también?

Los ingresos adicionales que puedas recibir, representan una oportunidad de ahorro muy interesante. Si bien es posible aprovecharlos para realizar compras, es recomendable destinar una parte para incrementar tu fondo de ahorros y junto con eso, elegir una herramienta que ayude a que el dinero no se quede estancado.

Los depósitos a plazo fijo son una de las herramientas favoritas de los peruanos cuando se trata de ahorrar. La característica particular de este instrumento es que posee tasas de interés atractivas, por lo que permiten obtener mayores ganancias que las cuentas tradicionales. Sin embargo, tienen una condición: no puedes retirar tu dinero antes del plazo pactado.