Qué Hacer Para Ganar Más

Enviado el Mar, 14/01/2014 - 21:02
¿Piensas que lo que ganas no es lo que vales?..Los puntos que analiza aquí Andrés pueden ayudarte a organizar tu plan para aumentar tus ingresos.
Qué Hacer Para Ganar Más

Tú vales lo que te pagan. No se me ofenda. Si cree que vale más entonces por qué no lo está ganando? Si hay algún tema que pica raspa patea muerde y empuja es este pero es un tema muy interesante porque nos confrontamos con la verdad. Si tu meta es ganar más entonces necesitas otra receta que te ayude a ganar más. Empieza por preguntarle a tu jefe que se tomaría para que el vea mayor valor en una persona al punto que le subiría el sueldo.

Yo tengo muchos años como empresario añadiendo personas al equipo dando aumentos de sueldo y también despedido gente. Quiero darte unos cuantos puntos que mantienen a la gente ganando lo que merece.

  1. Puntualidad – No hay nada más frustrante para el empleador que ver una persona que consistentemente llega tarde. Esta se arregla tan fácil y te gana mucha confianza, llega 15 mins. antes de tu entrada.
  2. Mentira – Típicamente el dueño tiene experiencia en todo lo que tú haces. No mientas diciendo que te tomo esta cantidad de tiempo cuando él sabe que se toma la mitad. Si él te descubre en la mentira nunca confiará en ti y si la confianza no aumenta, tampoco el sueldo.
  3. Chisme – Nada destruye más un ambiente colaborativo de trabajo que el cáncer del chisme. Los puestos de mayor responsabilidad requieren que la persona tenga discresión ahora que está expuesta a mucha más información crítica y sensible de los empleados.
    1. En pocas palabras vuélvete irremplazable. Vuélvete una persona de confianza. Añade valor al negocio y sugiere recomendaciones a tu jefe sobre cómo pueden ahorrarle dinero a la empresa. No te desenfoques y da prioridad a tu trabajo y responsabilidades pero dobla y triplica el valor que traes a esa empresa. Los jefes pueden reconocer eso inmediatamente y no quieren perder ese tipo de persona. Tu aumento de sueldo se hace efectivo cuando tú seas más efectivo.
      ---
      Sigue a Andrés en Twitter al @elshowdeandres, por facebook.com/elshowdeandres y www.andresgutierrez.com