¿Para qué puedo usar mi crédito hipotecario?

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 19/06/2015 - 13:19
Contrario a lo que muchos piensan, un crédito hipotecario no solo sirve cuando queremos comprar una casa.

Aunque muchos tengan otra idea, el crédito hipotecario es una opción de financiamiento que no solo entra a tallar cuando desea comprar una vivienda nueva. Hay muchos otros casos en los que se puede usar y aquí los detallamos:

- Compra de vivienda:
La alternativa más conocida, sirve para comprar una vivienda ya sea nueva o usada, donde se pone el inmueble como garantía y se pagan las cuotas al banco hasta el momento en que sea completamente tuya.
Pero además, también puede ser utilizado para comprar una oficina o un local comercial.

- Ampliar o remodelar:
Si desde hace meses o años tenías pensado renovar alguna parte de tu casa o ampliarla, un crédito hipotecario puede ayudarte a obtener el dinero que necesitas para llevar este trámite a cabo. El crédito cubre hasta el 50% del valor del inmueble, de acuerdo al avalúo.

- Crédito Puente:
Es para los proyectos de vivienda. El terreno debe de estar libre de deudas, ya que servirá de garantía para el banco. Se te otorgará el dinero y podrás terminar de construir la vivienda.

- Obtener liquidez:
Puedes hipotecar su vivienda para obtener dinero en efectivo para realizar un gasto grande e importante. OJO, evalúe bien esta opción antes de decidirse por ella, tiene que ser algo que valga la pena ya que está colocando su vivienda como garantía.

- Preventa:
Para comprar un inmueble aun cuando todavía no esté terminado.

- Residentes:
Es para aquellos mexicanos que residen en el exterior. Se les da la posibilidad de adquirir un inmueble y pagarlo a través de remesas.

El crédito hipotecario le brinda todas esas opciones, por eso es muy importante escoger el crédito correcto y que más se adecúe a su estilo de vida. Para comparar entre todos los créditos hipotecarios disponibles, utiliza el comparador de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger