Tips de ahorro en las compras escolares

Enviado el Vie, 20/02/2015 - 14:08
Que las compras escolares no acaben con tu bolsillo. Aplica estos tips y dale a los niños todo lo que necesiten sin quedar endeudado.
Tips de ahorro en las compras escolares

Las clases cada vez están más cerca y las compras de útiles van a llegar tarde o temprano. Siempre los papás destinamos un monto de dinero especial para esto; sin embargo, en el contexto económico que nos encontramos, no podemos resignarnos a gastar a manos llenas. Aunque parezca imposible, hay algunas cosas que podemos hacer para evitar que el gasto escolar sea monumental.

Tip 1: Revisar el armario:

A veces, como padres emocionados compramos absolutamente todo lo que piden a los hijos, pero al llegar al final del año vemos que quedaron cartulinas, carpetas y hasta lápices o borradores con el envoltorio puesto. Entonces cuando vamos a realizar las compras para el nuevo curso, miramos la lista de útiles y nos damos cuenta de que nos pidieron lo mismo.

Por eso, antes de comprar, te aconsejamos darle una mirada a lo que quedó del año anterior y si es lo mismo que te solicitan este año, ¡pues úsalo! No hay mayor desperdicio que comprar cosas que ya tenemos.

Tip 2: Los útiles escolares en los Precios Cuidados

El Gobierno dio a conocer la “canasta escolar” del programa Precios Cuidados, con una lista con 55 productos y sus correspondientes precios que permitirán cuidar nuestro bolsillo. Evaluemos la lista y veamos cuántos de esos productos podemos adquirir.

Tip 3: A veces la moda sí incomoda

Siempre queremos dar el gusto a nuestros hijos y comprar cada cosa con los diseños que representen lo último de la moda este año. Las marcas saben esto y no dudan en sacar hasta el producto más chiquito con el dibujo del personaje favorito para que los padres compremos todo, sin importar que tiene un recargo del 50%. ¡Cuidado, papá! Esto puede llevarte a gastar muchísimo más. ¿Quieres comprar algo con el personaje favorito? Está bien, pero no tienes que hacer lo mismo con cada útil escolar.

Tip 4: No a los establecimientos extraoficiales

Es cierto que buscamos ahorrar, pero también queremos garantía en los productos que vamos a comprar. Por eso, evita comprar los útiles escolares en establecimientos que no sean de confianza, ya que está la posibilidad de que nos vendan un mal producto y terminemos gastando más al comprarlo de nuevo. Es mejor evitarse el disgusto y siempre recuerda guardar la boleta en caso de futuros reclamos.